Las morsas y calentamiento global. Debido al hecho de que la morsa vive en regiones frías, con abundante hielo, el calentamiento global tiene enorme un impacto en ellas pues, a medida que el hielo disminuye siguen perdiendo su hábitat natural. Puede que no te des cuenta, pero pasan más de la mitad de su vida en el hielo y con su desaparición no tendrán otro lugar a donde ir.
Caza y explotación de las morsas. Aunque una morsa en la naturaleza puede vivir una vida muy larga, muchas de ellas han sido interrumpidas debido a los problemas de la caza y la explotación ilegal. Durante siglos la gente de las regiones árticas las ha cazado como comida, la carne de la morsa es una de sus principales fuentes de alimentos.
Las morsas en peligro de extinción. Una de las cosas maravillosas acerca de las morsas es que, han sido amenazadas y puestas en peligro tres veces tres veces a lo largo de la historia y tres veces ha logrado recuperarse, un logro notable que demuestra que son animales altamente adaptables.
Morsas en cultura popular. La morsa es fácil de identificar gracias a sus colmillos y a la forma de su cabeza, y se encuentra en muchos aspectos de la cultura popular, incluyendo leyendas, historia, libros, películas y más.
Morsas en cautiverio. En muy pocos sitios se pueden encontrar a las morsas en cautiverio, estos sitios les permiten a los seres humanos la oportunidad de ver a estos animales de cerca. Este tipo de exposición le ayuda a recordar a la gente que estos animales necesitan tener sus entornos naturales protegidos.
Los seres humanos y las morsas. La relación entre los humanos y las morsas nunca ha sido buena para la morsa, sin embargo los seres humanos si hemos sido capaces de beneficiarnos de ellas en variedad de maneras diferentes. Tal fue el caso que casi llevó a la extinción a la morsa en varios periodos de la historia.
Investigaciones sobre las morsas. Resulta difícil de aprender acerca de las morsas en su ambiente natural, viven donde hace mucho frío y pasan gran parte de su tiempo en el agua.