Investigaciones sobre las morsas

Resulta difícil de aprender acerca de las morsas en su ambiente natural, viven donde hace mucho frío y pasan gran parte de su tiempo en el agua. En sí, parecen adaptarse muy bien a su hábitat natural y es a través del uso de dispositivos de seguimiento, vigilancia aérea y la observación en cautiverio que hemos sido capaces de obtener alguna información sobre ellas.

una morsaTodas las morsas utilizan plenamente sus distintos sentidos, esto les ayuda a sobrevivir en su hábitat natural. Tienen un gran sentido de la audición y se cree que pueden escuchar llamadas hasta de una milla de distancia.

Tal vez su sentido es la vista. Tienen ojos pequeños que pueden girar hacia delante. Si bien tienen un sentido decente de visión, este no es tan bueno como el de muchos otros animales marinos, puesto que confían en otros sentidos para encontrar comida, no resulta en una debilidad para las morsas.

Una de las cosas más extrañas que se ha observado con las morsas, es que algunas de ellas se están matando entre sí. Hay un acantilado en Alaska que forma parte de la playa de Maggie y desde 1994 ha sido fuente de muchos debates. La morsa va hasta el borde de la misma y salta hacia su muerte. Uno comienza este comportamiento y luego otros le siguen, lo que demuestra su estructura de orden social jerárquica. Ninguno de ellos da la vuelta, se cree que se debe a que son demasiado grandes en tamaño para ser capaces de hacerlo.

Mientras que los grupos de conservación desean bloquear a esta área a fin de que las morsas no puedan acceder a esta, otros argumentan que es necesario, para que puedan continuar con sus comportamientos naturales, sin embargo, cuando se cuenta, entre 40 y 150 morsas mueren cada año en este lugar, y es triste que no podamos hacernos cargo del problema y salvar las vidas de estas morsas.

Quedan muchas lagunas y agujeros en lo que respecta a la información que tenemos acerca de las morsas. La investigación y el estudio adicional deben ser llevados a cabo con el fin de averiguar todo lo posible acerca de ellas. Serán necesarios métodos de investigación creativos debido a la inaccesibilidad de muchos de estos animales, estas herramientas nos han hecho posible aprender un poco más acerca de las morsas, pero el misterio que les rodea sigue estando ahí todavía.

A través del uso de dispositivos de seguimiento hemos aprendido muchas cosas, por ejemplo, comprendemos más que antes acerca de su proceso de migración, somos capaces de ver lo que hacen en lo que respecta a la manada en cualquier momento dado. Los dispositivos de seguimiento también nos han ayudado a identificar el tiempo de vida de algunas de estas morsas, ya que pueden ser usados por un tiempo muy largo.

Existen varios grandes reportajes que puedes leer para estar al día sobre lo que está pasando con las morsas. Este tipo de información te puede ayudar a alimentar aún más el deseo de aprender acerca de ellas. Muchos más esfuerzos de investigación están teniendo lugar en este momento y, si no puedes ser parte de este proceso de primera mano, lo mejor será aprender acerca de lo que está ocurriendo y luego seguir los resultados que se registran.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!